lunes, 12 de octubre de 2009

Servicios que ofrece internet al usuario

World Wide Web.
Es el primer servicio y el mas conocido, Tiene la capacidad de enlazar informacion que contiene una web mediante hipertexto.
Para poder visualizar esta pagina web se necesita un programa o navegador, como: el Explorer de Microsoft y Nestcape Navigator.

Correo Electronico.
Aparte de la WWW, este servicio es el mas usado. Ya que conella se puede ener una conversacion con cualquier persona que tenga una cuenta, en cualquier parte del mundo. ESte servicixo ta,bien es usado para poder expandir virus, los cuales son llevados facil y rapidamente.
Estos son algunos programas mas utilizados: Eudora, Netscape, Mozilla, Outlook, Outlook Express, Pegasus, Yahoo Pops, Listin.
El correo electronico consta de dos parte: Encabezado y cuerpo.

Transferencia de ficheros. (FTP)
Estos son de mucha cantidad y estan almacenados en ordenadores accesibles mediante el protocolo FTP. Es la mejor manera de poder transferir archivos y los ordenadores pueden transferir e intercambiar, subir, colgar estos archivos.

Grupos de Noticias.
Es un sistema publico o universal el cual cualquier persona puede intervenir, bien pudiendo contestar cualquier noticia o dejar un comentario sobre ella. Para poder tener acceso al grupo de noticias se puede utilizar progarama especializados como News Pro y FreeAgent, pero tambien otros programas son capaces de poder publicar news.
Ejemplo : new.arrakis.es, alt.binaries.e-books,librariansoc.libraries.talk, etc.

Listas de distribucion.
Es un grupo de usuarios de correo electronico que mediante un software masivo puede enviar y recibir mensajes de forma simultanea. Las listas pueden ser abierta o cerradaas depende al grupo de individuos o usuarios que la integran.
Ejemplo: IWETEL, ISKO-ES, NORMAWEB, CIRCPLUS, etc.

Foros Web.
Son similares a las listas de distribucion ya que con lo cual se da discusion entre los usuarios de determinados temas.
Ejemplo: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Programación en castellano, etc.

Weblogs.
Son sitios donde se apuntan pensamientos, conocimientos, informaciones, sentimientos y emociones, etc, cualquier cosa que desee el usuario que ha creado su cuenta blog.
Ejemplo: Barbol.com, Deakialli DocuMental, Métodos de busca, etc.


Estos son solo algunos sevicios que ofrece internet, ya que ultimamente se han agregado mas y mas servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario